El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 19 de Septiembre de 2019 22:16  
Buenos Aires

VUELVE LA SUPERLIGA Y EL ASCENSO

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol local se tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensar una gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a los torneos internacionales. Otro cotejo que también se tendrá que disputar es el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la semana que viene se reanudarán todos los partidos de la Superliga Argentina y del Ascenso. 

SÁBADO:

-River Plate vs Defensa y Justicia / Horario 20:00hs. / Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Huracán y San Lorenzo jugarán el clásico.

El Millonario está dulce. No sólo conquistó su 4ta Copa Libertadores, sino que dejó a Boca destruido con un técnico polémico "de equipo chico" según los comentarios de sus detractores, quien a su llegada puso a Tévez como referente del equipo.

Quizás es una carga durísima para el “Apache” que no logró sacar ventaja a los suplentes de Unión.

Por otro lado, River adeuda 4 partidos de la Superliga. Su rival de turno en esta ocasión será Defensa y Justicia.

El “Halcón” está segundo en la tabla de posiciones con un partido menos.

Asímismo, son muchos los analista que afirman sobre los dirigidos de Beccacece que se está gestando uno de los mejores teams y más vistoso del torneo. 

A consecuencia, el DT tendrá una buena chance para demostrar si puede aspirar a ganar el trofeo y a hacer historia en el Monumental.

Para terminar la referencia del millonario de la Comuna 13, cabe destacar que River se medirá contra Unión el miércoles 23/1 a las 21:00 con el objetivo de seguir disputando los partidos que adeuda del semestre anterior.

DOMINGO:

-San Lorenzo vs Huracán / Horario 18:00hs. / Estadio Pedro Bidegain.

Es difícil que exista un clásico más Comunero que este. La única mancha es que San Lorenzo se convirtió en un equipo sin barrio ni identidad. Por el momento, la vuelta a Boedo se aleja a medida que pasa el tiempo.

Asimismo, el “Ciclón” invirtió en refuerzos y trajo a un técnico que buscará conseguir grandes cosas.

Por el lado de Huracán, según las ultimas noticias pareciera que se convirtió en una filial de Boca ya que no para de venderle baluartes.

Es una pena que el Xeneize no haya comprado en su momento al Pity Martinez y así ahorrarse bastantes dolores de cabeza.

A pesar de que Huracán venía jugando bastante bien en el torneo pasado, en los clásicos daría la sensación de que se les enfría el pecho y terminan perdiendo como sucedió en las últimas ediciones. Dada esta tendencia, si el “Globo” obtiene una nueva derrota contra su vecino de todos los barrios, no sería ninguna novedad.

-Boca Juniors vs Aldosivi / AMISTOSO / Horario 22:10hs. / Estadio José María Minella.

Este partido es un amistoso para Boca, pero no para su flamante técnico Alfaro. Lamentablemente el DT Xeneize no tiene amistosos. Cada partido es una prueba que demuestra si está apto para dirigir a un equipo grande.

Por el momento, la máxima hazaña que consiguió el recién llegado fue alcanzar el primer lugar del trending topic de Twitter con el hashtag #AndateAlfaro.

Es un hecho que Boca no jugó bien contra Unión y que tiene muchos problemas sin resolver producto de la final perdida con River.

Por su parte, Carlos Tévez ya reconoció que el plantel sigue afectado por lo sucedido en Madrid (en Mendoza y en la Boca). La única verdad es la realidad y en este ruteo es que la Superliga Argentina arranca en una semana y todavía Boca sigue sin generar expectativas en el año electoral.

“B” NACIONAL:

El Ascenso también regresará. Por el momento, el único que estaría consiguiendo el lote para ascender es Sarmiento de Junín. Además sigue sosteniendo su invicto ya que no perdió ningún partido.

En el segundo puesto se ubica Chicago. Ciertamente, nadie se esperaba esta campaña del “Torito” de Mataderos porque empezó el campeonato con el objetivo exclusivo de escapar de la zona de descensos, pero a la fecha terminó peleando bien arriba. Por detrás de Chicago se ubica el equipo creado por Grondona, Arsenal de Sarandí.

Por otro lado, hay algunos que viven una realidad distinta. Este es el caso de Los Andes y de Quilmes. Tienen la misma cantidad de puntos y están peleando cabeza a cabeza por ver quien desciende más rápido a la “B” Metropolitana.

“B” METROPOLITANA:

A fines de Diciembre se anunció un cambio en el sistema de ascensos de la “B” Metro, un campeonato que promete. Subirán a la “B” Nacional (categoría siguiente) cinco equipos (los cuatro primeros lo harán de forma directa y el quinto a través de un Reducido entre los equipos que se ubiquen del 5º al 8º puesto).

Por el momento, estarían consiguiendo el ascenso Estudiantes de Caseros, Barracas Central, Atlanta y Acassuso.

En el caso de Riestra, All Boys, Almirante Brown y Tristan Suarez jugarían el Reducido para determinar al último cupo que obtendrá su pasaje a la categoría Nacional. Tal como se observa, se viene un año intenso para la Metro…

 

Fecha de Publicación: 19/01/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

ARGENTINA EN RUINAS

LA SELECCIÓN LEVANTÓ DURAS CRÍTICAS

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

LOS ÁRBITROS SIGUEN DANDO LA NOTA EN LA “B”

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

 [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Adem&aacut  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.  

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

PECHACHO COUDET

Defensa y Justicia, el equipo con más suerte de la historia del fútbol argentino, ganó su partido y se trepó a la punta del torneo local junto con Racing. La Academia visitó a River en el Monumental y no jugó a nada. No sólo perdió 2 a 0 sin patear al arco, sino que ahora tiene problemas en el plantel gracias a Ricky Centurión. Por otro lado, Boca se ubica en la tercera posición de la Superliga, pero dejó pasar la chance de acercarse a Racing porque empató contra Belgrano. River, Huracán y Vélez están muy alejados de los punteros, pero no pierden la esperanza. Mientras tanto, en el fondo de la tabla, se encuentran San Lorenzo y Argentinos que aún no logran recuperarse.

...

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mientras que Vélez y Argentinos Juniors se enfrentarán en la Paternal. También, Huracán recibirá a un hundido San Martín de Tucumán. Otro que chocará con un equipo tucumano es River que jugará ante Atlético de visitante.

...

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigreque goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argentinay quedó eliminado ante Estudiantes de San Luis. Además, los ascensos siguen más picantes que nunca.

...

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors buscan sumar de a 3 para meterse en copas internacionales o para escaparse del descenso.

...

LA BOMBA DE TEVEZ

La pelota volvió a rodar con el regreso de la Superliga Argentina. Boca rescató un empate en Rosario ante Newell´s y River volvió a perder de local frente al último de la tabla. El que no se guardó nada fue "el jugador del pueblo"quien arremetió contra Guillermo Barros Schelotto diciendo que recibió muchas faltas de respeto por parte del ex DTde Boca Juniors. La única realidad es que el Xeneize sigue sin convencer en lo futbolístico y Alfaro necesita sacar buenos resultados porque la paciencia se acaba. Por otro lado, los equipos comuneros que arrancaron con el pie derecho fueron Vélez y Huracán; ambosganaron sus respectivos partidos, mientras que San Lorenzo y Argentinos Juniors siguen hundiéndoseen el fondo de la Tabla, ya que empezaron el torneo con derrotas.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000288248