El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 23 de Febrero de 2020 14:49  
Buenos Aires

SE TERMINÓ LA SUPERLIGA

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

-BOCA JUNIORS: Como viene haciendo todos los años, Boca dejó de lado la Superliga en el 2018 y se centró en la Copa Libertadores. Fue una decisión dura porque el Xeneize tenía la chance de conseguir el primer tricampeonato de su historia, pero al final terminó derrotado en Madrid sin el pan y sin la torta.

            Cuando el ciclo de Guillermo Barros Schelotto llegó a su fin, asumió Alfaro. Para las estadísticas, el ex técnico de Huracán tuvo uno de los mejores arranques de la historia del club. Desgraciadamente se acordaron tarde de ganar porque la Superliga estaba definida entre Racing y Defensa y Justicia.

El fantasma de la "B" anda con ganas de llevarse a todos.

            Hoy en día, Boca busca pasar de fase en la Copa Libertadores para ganar el título y así borrar la caída en Madrid ante su rival de toda la vida.

 

-RIVER PLATE: River y Boca usaron el mismo sistema. Dejaron de lado el torneo local para centrarse en la copa. La gran diferencia fue que River se llevó la 4ta Libertadores, mientras que Boca quedó hundido y sin rumbo.

            El Millonario también se acordó tarde de ganar en el torneo local, pero al menos consiguió el cupo para jugar la Libertadores del 2020.

 

-VÉLEZ SARSFIELD: De la mano del “Gringo” Henize, Vélez cerró una gran temporada. Inició el camino con bastantes obstáculos como la venta de Mauro Zárate y los fantasmas del promedio que deambulaban por Liniers. El Fortín quedó en la 6ta posición y logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

            El gran problema que vive Vélez se resume en la continuidad de Gabriel Heinze. Rumores dicen que podría dejar el banco de suplentes para dirigir en Europa. Sería una gran pérdida.

 

-HURACÁN: El Globo parecía que tenía chances hasta de ser campeón, pero quedó todo en la nada con la llegada de Tony Mohamed.

            Gustavo Alfaro, antes de irse a Boca, dejó a Huracán en zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2020 y con chances de pelear el título. Cuando el “Turco” Mohamed agarró el mandato, lo dejó en el último puesto de la Copa Sudamericana y agradeciéndole a Tigre por irse al descenso. Si el equipo de Victoria permanecía en Primera, Huracán quedaba afuera de todo.

            Sin embargo, la cosa no se resume sólo a los problemas futbolísticos. El Globo recibirá el mismo castigo que San Lorenzo por parte de la Superliga. Le quitarán 6 puntos y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Todas malas para el equipo de Parque Patricios.

 

-ARGENTINOS JUNIORS: Cuando parecía que Argentinos empezaba a mejorar, terminó quedando último en la tabla de posiciones. El año del Bicho fue pésimo, aunque mejoró un poco en el último tramo del segundo semestre. Argentinos tendrá graves problemas con el promedio la temporada que viene.

 

-SAN LORENZO: La realidad de San Lorenzo tiene bastantes semejanzas con la de Huracán. Le quitarán 6 puntos y no le dejarán incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por una sanción de la Superliga. Si se aprueba la quita de puntos, San Lorenzo terminaría último en la Superliga y muy comprometido con los promedios el semestre que viene.

            En la Copa Libertadores es todo lo contrario. El equipo de Boedo, Bajo Flores y Almagro lidera su grupo y tiene altas chances de meterse en los Octavos de Final.

            Por otro lado, de la vuelta a Boedo se sigue hablando mucho, pero aún no sucede nada concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 09/04/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

UN BODRIO

EL PRIMER SUPERCLÁSICO FUE UN ABURRIDO 0 A 0

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

RACING SE CORONÓ CAMPEÓN

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

DERRUMBADO

La Copa Libertadores tiene dos semifinales muy intensas. Por un lado, Gremio y Flamengo igualaron 1 a 1 en la ida, mientras que River le ganó 2 a 0 a Boca sacando un resultado más que favorable. Los de Alfaro tienen un pie afuera de la competición más importante del continente ante su rival de toda la vida. Aún faltan 20 días para la vuelta, pero el mundo Boca parece estar en crisis. En una realidad paralela, la Superliga abrirá la novena fecha este fin de semana. Tanto Vélez, San Lorenzo, Argentinos y Huracán viven otro present  [...]

FIFA VS PES: ETERNA LUCHA

En el mundo de los videojuegos la competencia entre las empresas Konami y Electronic Arts es cada vez más potente y el usuario  -año tras año- se encuentra envuelto en el mismo debate sobre... qué juego es mejor. Hoy en día, el FIFA le lleva una amplia ventaja al PES (Pro Evolution Soccer) en relación a las ventas, pero hay algunos factores que hacen de este último un juego único. 

 [...]

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

 [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

DUELO PICANTE

Con un 2020 a la vuelta de la esquina, algunos clubes ya empiezan a cerrar el año. Uno de ellos es Boca que tuvo un 2019 bastante agitado y que ahora deberá visitar a Vélez con Mauro Zárate como abanderado. Otro que no levanta es San Lorenzo que recibirá al puntero Argentinos Juniors. Por otra parte, River piensa en la final contra Flamengo, pero jugará el domingo a las 11 de la mañana ante Rosario Central. Además, Huracán chocará con Racing en Avellaneda en un partido sin demasiadas ilusiones por delante.

...

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargada de emociones comuneras ya que Boca visitará a San Lorenzo, mientras que River recibirá a Vélez en el Monumental.

...

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

...

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semanase jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputaránsus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000337665