El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 23 de Febrero de 2020 14:03  
Buenos Aires

EN 2020 VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

-RIVER PLATE: El “Millonario” tuvo un año regular gracias a Gabigol. Si los de Gallardo le ganaban a Flamengo y obtenían la 5ta Libertadores, todo habría sido diferente. Igualmente, para el consuelo de los hinchas y del equipo, River le ganó 3 a 0 a Central Córdoba y pudo levantar la Copa Argentina en Mendoza. En el torneo local, el “Millonario” terminó en la 5ta posición por debajo de Boca, Vélez, Lanús y Argentinos Juniors.

-BOCA JUNIORS: El “Xeneize” redondeó otro año para el olvido tras volver a quedar eliminado ante River en una copa internacional. El mayor alivio fue que Flamengo terminó consagrándose campeón de la Libertadores. Por el lado del torneo local, Boca perdió en la última fecha ante Rosario Central y ocupa la segunda posición.

River venció a Central Córdoba y levantó la Copa Argentina.

            Dejando de lado lo futbolístico, el “Xeneize” tiene nuevos aires desde lo dirigencial. El macrismo no gobierna más en el club. Ahora Ameal, Pergolini y Riquelme serán los nuevos encargados de volver a dejar a Boca en lo más alto. En los hinchas hay mucha esperanza.

-ARGENTINOS JUNIORS: Argentinos fue la revelación y el principal ganador del 2019. El “Bicho” está primero en la Superliga y dejó atrás a los fantasmas del descenso.

            Además, no hay que olvidarse de un factor más que importante: volvió el peronismo y Alberto Fernández, el actual presidente, es hincha del club de la Paternal. No sería casualidad que Argentinos Juniors termine jugando el mundial de clubes...

-VÉLEZ SARSFIELD: Vélez redondeó un buen año tras volver a clasificarse a una copa internacional como es la Sudamericana. Pasaron años desde la última vez que el “Fortín” no jugaba fuera del país.

            Con un plantel repleto de pibes del club con grandes posibilidades de venta, Heinze dejó a Vélez en la 4ta posición de la Superliga.

-SAN LORENZO: San Lorenzo encontró técnico. El interino Diego Monarriz se afianzó en el banco de suplentes del “Ciclón” tras obtener buenos resultados. En la última fecha, los del Bajo Flores le ganaron a River en el Monumental para así quedar en la novena posición de la tabla.

            A pesar de todo, San Lorenzo no terminó su año. Aún queda un evento más que importante: las elecciones. Marcelo Tinelli va por la presidencia del club y posiblemente sea el elegido por los socios.

-HURACÁN: Huracán está en crisis. A pesar de ganarle el clásico a San Lorenzo, el “Globo” redondeó un pésimo año y ocupa los últimos puestos de la Superliga. Es el club comunero que peor le va.

            Además, las malas noticias nunca se terminan para los de Parque Patricios. Huracán no podrá incorporar jugadores en este mercado de pases. La Superliga sancionó al club por deudas y pagos no cumplidos.

-PRIMERA “B” NACIONAL: El Nacional tiene 2 zonas muy parejas y competitivas.

               En la primera zona hay 3 punteros. Atlanta, Platense y Estudiantes de Río Cuarto comparten el liderazgo. Los perseguidores son Temperley y San Martín de San Juan.

              En una realidad totalmente diferente y muy complicada, Chicago sigue último. El “Torito” de Mataderos está hundido a 5 puntos del anteúltimo y hay olor a descenso. Rodolfo de Paoli no parece encontrar el rumbo.

                En la zona 2, San Martín de Tucumán lidera la tabla en soledad y le sacó 4 puntos a Sarmiento de Junín, el escolta. Más atrás, Defensores de Belgrano y Tigre se ilusionan.

               All Boys está en el fondo de la tabla. Aunque los de Floresta ganaron en la última fecha, la realidad sigue siendo mala. Almagro, Chacarita y Quilmes también ocupan los últimos puestos de la tabla. Nadie puede confiarse. Sin dudas, el 2020 será vibrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 14/12/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA GALLARDETA

RIVER VAPULEÓ AL RACING DE COUDET

EL DRAMA DEL GLOBO

HURACÁN PERDIÓ EL CLÁSICO HACIENDO PAPELONES

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

FIFA VS PES: ETERNA LUCHA

En el mundo de los videojuegos la competencia entre las empresas Konami y Electronic Arts es cada vez más potente y el usuario  -año tras año- se encuentra envuelto en el mismo debate sobre... qué juego es mejor. Hoy en día, el FIFA le lleva una amplia ventaja al PES (Pro Evolution Soccer) en relación a las ventas, pero hay algunos factores que hacen de este último un juego único. 

 [...]

VUELVE A RODAR

El fin de semana entrante se disputará la fecha 18 del torneo local. El único puntero sigue siendo River que tiene la gran oportunidad de ganar el campeonato a falta de 6 jornadas. Los clubes comuneros están en alza ya que Boca, Vélez y Argentinos Juniors comparten la segunda posición y no le pierden pisada al equipo del “Muñeco” Gallardo. Cabe destacar que el “Fortín” tiene un partido más que el resto tras empatar con Aldosivi. Además, San Lorenzo aparece más atrás ocupando la octava posici  [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

...

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputaráen Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente enel segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave para el torneo local. Se podría definir el nuevo campeón y también los equipos que descenderían a la “B” Nacional.

...

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 11 entre semana.

...

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonatodel 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000337644