El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 23 de Febrero de 2020 13:29  
Buenos Aires

MAURO ZÁRATE FUE EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvió a hacer de las suyas.

-Boca Juniors (5)0-0(4) Vélez Sarsfield. Clasificó Boca Juniors.

            Sin lugar a dudas, este partido era el más importante de todos. Es sabido que siempre existió una rivalidad particular entre Boca y Vélez, pero esta vez se acrecentó el hecho a tal punto que el Fortín casi llena la cancha. Todo esto fue obra de Mauro Zárate. No sólo gritó su gol de penal como si fuese el más importante de su carrera, sino que chicaneó a Vélez tratándolo de equipo chico… aunque todo el mundo sabe que un poco de razón tiene.

Mientras Zárate chicaneaba a Vélez, quiso saludar a un anciano y terminó en chape.

            Con respecto a lo futbolístico, los dos encuentros fueron paupérrimos. Maurito Zárate, jugando hasta con un gorro de natación, supo usar al equipo de Liniers para crear su propia telenovela de peleas familiares, traiciones y revanchas. Igualmente, el mundo velezano no se quedó callado y salió a responderle al actual delantero de Boca. Varios ídolos y reyes del Twitter como Cubero y Chilavert salieron a tirarle palos a Mauro por lo sucedido el pasado jueves.

            Para resumir, Boca le ganó por penales a Vélez y ahora espera por Argentinos Juniors en la Semifinal de la Copa de la Superliga. El futuro de Zárate es incierto ya que se filtró su número de teléfono y podría difundirse también su dirección, es decir, se metió en un lío bárbaro.

           

-River Plate 4-1 Atlético de Tucumán. Clasificó Atlético de Tucumán.

            River copió el eterno modelo de Los Pumas. Los dirigidos por Gallardo cayeron 3 a 0 ante Atlético de Tucumán de visitante y todo parecía indicar que el Millonario se quedaba afuera dando una pésima imagen. A pesar de que efectivamente quedaron eliminados, dejaron una buena impresión tras hacerle 4 goles al Decano y casi conseguir la hazaña de remontar la serie. Sin dudas, fue una espectacular derrota digna como nos tienen tan acostumbrados los colegas del Rugby.

            Por otro lado, Atlético de Tucumán jugará la Semifinal de la Copa de la Superliga ante Tigre. El matador de Victoria, a pesar de estar descendido, sigue en pie en esta competición y buscará tener una alegría de la mano de Pipo Gorosito.

-Gimnasia de la Plata 1-2 Argentinos Juniors. Clasificó Argentinos Juniors.

            El Bicho de la Paternal terminó último en el torneo, pero en esta copa está mostrando las garras y sigue eliminando clubes. Argentinos la juega de callado, pero ahora deberá demostrar su verdadera hambre de gloria porque se cruzará en la Semifinal con un Boca que viene recargado de humo y traiciones.

            Gimnasia de la Plata quedó eliminado, pero le importa poco porque no es ninguna rareza. El Lobo empezará la campaña siguiente en zona de descensos directos, por lo cual buscará armarse para lograr mantener la categoría.

 

“B” NACIONAL: Al Nacional le resta definir un ascenso. Todos los equipos comuneros que soñaban con regresar a la Primera División defraudaron y se quedaron eliminados en el tan complicado Reducido.

            Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago de Estero y Almagro (que en realidad es de Caseros) son los 4 clubes que aún siguen en pie en el Reducido. Sólo uno de ellos logrará el ascenso y acompañará a Arsenal de Sarandí.

 

“B” METROPOLITANA: Por momentos, la “B” Metropolitana es más interesante que la Copa de la Superliga que creó el “Chiqui” Tapia con el objetivo de regalar un trofeo antes de que se juegue la Copa América de Brasil.

            Con Atlanta, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Riestra en la “B” Nacional, sólo resta definir el Reducido que será entre 4 equipos. Por el momento, ellos serán Acassuso, All Boys, San Telmo y Colegiales, pero la fase aún sigue abierta a falta de sólo una fecha. Además, UAI Urquiza y Almirante Brown, uno de los equipos grandes de la categoría, aún tienen chances de meterse en el Reducido y soñar con el ascenso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 17/05/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

FELICES FIESTAS

EN 2020 VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

LA FORMULA DEL JUEGO

LOS CRÍTICOS DE SCALONI TUVIERON QUE BAJAR EL TONITO

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los  [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

TOTALMENTE PUNTERO

El torneo local está cada vez más peleado. Boca confirmó la crisis y cayó ante Lanús en el sur de la ciudad. El “Bicho” de la Paternal aprovechó la oportunidad y es el único líder de la tabla en soledad. River también consiguió ganar e igualó a Boca en puntos, aunque el foco esta puesto en la Copa Libertadores. El que sigue sin levantar es San Lorenzo que cayó de local ante Defensa y Justicia y se quedó sin técnico. Por otra parte, el Ascenso se reanudará el próximo fi  [...]

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a  [...]

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero. 

 [...]

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargada de emociones comuneras ya que Boca visitará a San Lorenzo, mientras que River recibirá a Vélez en el Monumental.

...

UN BODRIO

Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semanacon menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es la Primera “B” Nacional que tiene a un Atlanta imparable que lidera la Zona 1 tras ganarle a Ferro en Caballito.

...

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semanase jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputaránsus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

...

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000337628