El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 23 de Febrero de 2020 14:53  
Buenos Aires

LA SELECCIÓN OBLIGADA A GANAR

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

           Cuando parecía que la renovación de futbolistas iba a traer una mejoría en la Selección, una derrota y un empate con sabor a poco dejaron al equipo con más dudas que certezas. Scaloni no logra encontrarle la vuelta a los partidos. Aunque se notó una mejoría ante Paraguay con Agüero y Lautaro Martínez como dupla de ataque, el técnico puso a Di María y volvieron las lagunas en la ofensiva.

            Si analizamos a todos los equipos que llegaban como candidatos a la Copa América, la Selección Argentina es la única que defraudó y no rindió como se esperaba. Por más que no hay ningún “cuco” en la Copa América, tanto Chile, Colombia, Uruguay y Brasil sacaron buenos resultados y tienen la clasificación a la siguiente fase casi asegurada.

Las chicas del fútbol femenino remontaron un 3 a 0, pero finalmente quedaron eliminadas del Mundial.

            Los dirigidos por Lionel Scaloni no demostraron casi nada positivo en el juego ante Colombia. El técnico puso un volante central de marca y armó un tridente ofensivo compuesto por los “históricos”: Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. La idea nunca estuvo clara a lo largo de los noventa minutos. Si quería ser ofensivo, no presionó alto, ni tuvo las líneas adelantadas y juntas. Si la idea era defenderse, el equipo no lució compacto, ni brindó seguridad en el fondo, ni logró salir de contraataque.

            Contra Paraguay, esta vez la Selección entendió que una nueva derrota lo dejaba en la cuerda floja. Scaloni juntó a Agüero con Lautaro Martínez y Messi. Durante un buen rato del encuentro, Argentina logró generar peligro y empató el partido con una mano del VAR, pero el técnico decidió sacar a Lautaro Martínez y se repitió la misma historia que sucedió ante Colombia días atrás. Eso sí, la falta de marca en el medio campo puso en riesgo la igualdad.

            El equipo está obligado a ganarle a Catar, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, para asegurarse la clasificación en el segundo o el tercer puesto. El planteo del técnico será una incógnita como lo fue ante Paraguay y Colombia, pero en los últimos días sorprendió el protagonismo de Paulo Dybala en las prácticas. El jugador de la Juventus nunca tuvo rodaje en la Selección Argentina ya que se sacó solo diciendo que le costaba una enormidad jugar junto a Messi.

            El equipo que paró Scaloni en las prácticas y que tal vez pueda ser una posible formación ante Catar tiene como protagonistas a Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Messi; Dybala y Agüero.          

“B” NACIONAL: Con la subida de All Boys el pasado jueves, el Nacional quedó más picante que nunca. Alrededor de 30 equipos soñarán con ascender a la Superliga el semestre que viene, pero no serán clubes menores. Chacarita, Tigre, All Boys, Atlanta, Chicago, Instituto, Belgrano, Quilmes, Independiente Rivadavia, Morón, Ferro y Platense, entre otros, serán los protagonistas de una de las “B” Nacionales más interesantes de los últimos años. Además, cabe destacar que Tigre estará disputando la Copa Libertadores mientras se enfrenta a Agropecuario y Defensores de Belgrano los fines de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 22/06/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

DUELO PICANTE

BOCA VISITARÁ A VÉLEZ POR LA FECHA 13

EL OCASO

AL TORNEO LOCAL LE QUEDA UNA FECHA

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

 [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarela se impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste. 

 [...]

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero. 

 [...]

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

 [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

DERRUMBADO

La Copa Libertadores tiene dos semifinales muy intensas. Por un lado, Gremio y Flamengo igualaron 1 a 1 en la ida, mientras que River le ganó 2 a 0 a Boca sacando un resultado más que favorable. Los de Alfaro tienen un pie afuera de la competición más importante del continente ante su rival de toda la vida. Aún faltan 20 días para la vuelta, pero el mundo Boca parece estar en crisis. En una realidad paralela, la Superliga abrirá la novena fecha este fin de semana. Tanto Vélez, San Lorenzo, Argentinos y Huracán viven otro presente y buscarán seguir sumando puntos.

...

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo…

...

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó lafecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputaránlos partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000337668