El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 19 de Septiembre de 2019 22:46  
Buenos Aires

LA SELECCIÓN OBLIGADA A GANAR

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

           Cuando parecía que la renovación de futbolistas iba a traer una mejoría en la Selección, una derrota y un empate con sabor a poco dejaron al equipo con más dudas que certezas. Scaloni no logra encontrarle la vuelta a los partidos. Aunque se notó una mejoría ante Paraguay con Agüero y Lautaro Martínez como dupla de ataque, el técnico puso a Di María y volvieron las lagunas en la ofensiva.

            Si analizamos a todos los equipos que llegaban como candidatos a la Copa América, la Selección Argentina es la única que defraudó y no rindió como se esperaba. Por más que no hay ningún “cuco” en la Copa América, tanto Chile, Colombia, Uruguay y Brasil sacaron buenos resultados y tienen la clasificación a la siguiente fase casi asegurada.

Las chicas del fútbol femenino remontaron un 3 a 0, pero finalmente quedaron eliminadas del Mundial.

            Los dirigidos por Lionel Scaloni no demostraron casi nada positivo en el juego ante Colombia. El técnico puso un volante central de marca y armó un tridente ofensivo compuesto por los “históricos”: Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. La idea nunca estuvo clara a lo largo de los noventa minutos. Si quería ser ofensivo, no presionó alto, ni tuvo las líneas adelantadas y juntas. Si la idea era defenderse, el equipo no lució compacto, ni brindó seguridad en el fondo, ni logró salir de contraataque.

            Contra Paraguay, esta vez la Selección entendió que una nueva derrota lo dejaba en la cuerda floja. Scaloni juntó a Agüero con Lautaro Martínez y Messi. Durante un buen rato del encuentro, Argentina logró generar peligro y empató el partido con una mano del VAR, pero el técnico decidió sacar a Lautaro Martínez y se repitió la misma historia que sucedió ante Colombia días atrás. Eso sí, la falta de marca en el medio campo puso en riesgo la igualdad.

            El equipo está obligado a ganarle a Catar, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, para asegurarse la clasificación en el segundo o el tercer puesto. El planteo del técnico será una incógnita como lo fue ante Paraguay y Colombia, pero en los últimos días sorprendió el protagonismo de Paulo Dybala en las prácticas. El jugador de la Juventus nunca tuvo rodaje en la Selección Argentina ya que se sacó solo diciendo que le costaba una enormidad jugar junto a Messi.

            El equipo que paró Scaloni en las prácticas y que tal vez pueda ser una posible formación ante Catar tiene como protagonistas a Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Messi; Dybala y Agüero.          

“B” NACIONAL: Con la subida de All Boys el pasado jueves, el Nacional quedó más picante que nunca. Alrededor de 30 equipos soñarán con ascender a la Superliga el semestre que viene, pero no serán clubes menores. Chacarita, Tigre, All Boys, Atlanta, Chicago, Instituto, Belgrano, Quilmes, Independiente Rivadavia, Morón, Ferro y Platense, entre otros, serán los protagonistas de una de las “B” Nacionales más interesantes de los últimos años. Además, cabe destacar que Tigre estará disputando la Copa Libertadores mientras se enfrenta a Agropecuario y Defensores de Belgrano los fines de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 22/06/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SUPER DOMINGO

BOCA VISITARÁ A RIVER POR LA QUINTA FECHA

UN BODRIO

EL PRIMER SUPERCLÁSICO FUE UN ABURRIDO 0 A 0

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón con el título de la Súper Liga 2019 una fecha antes y dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dado que en la fecha que viene se enfrentará con el flamante Campeón, en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.  

 [...]

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene. 

 [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

LA BOMBA DE TEVEZ

La pelota volvió a rodar con el regreso de la Superliga Argentina. Boca rescató un empate en Rosario ante Newell´s y River volvió a perder de local frente al último de la tabla. El que no se guardó nada fue "el jugador del pueblo" quien arremetió contra Guillermo Barros Schelotto diciendo que recibió muchas faltas de respeto por parte del ex DT de Boca Juniors. La única realidad es que el Xeneize sigue sin convencer en lo futbolístico y Alfaro necesita sacar buenos resultados porque la paciencia se acab  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mie  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvió a hacer de las suyas.

...

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performancebastante regulary aquí te contamos por qué...

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000288266