El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 23 de Febrero de 2020 12:49  
Buenos Aires

PASAN LOS AÑOS Y LA RIVALIDAD SE INTENSIFICA

FIFA VS PES: ETERNA LUCHA

En el mundo de los videojuegos la competencia entre las empresas Konami y Electronic Arts es cada vez más potente y el usuario  -año tras año- se encuentra envuelto en el mismo debate sobre... qué juego es mejor. Hoy en día, el FIFA le lleva una amplia ventaja al PES (Pro Evolution Soccer) en relación a las ventas, pero hay algunos factores que hacen de este último un juego único. 

El derbi es histórico. De la mano de la compañía Electronic Arts, el FIFA tuvo su origen en el año 1993 con el anuncio del “FIFA International Soccer”. Este fue el primer videojuego relacionado al mundo del fútbol al cual le siguió “FIFA 95”, y así sucesivamente hasta llegar al actual que todos conocemos. .

A diferencia de hoy, durante muchos años el PES tuvo el control del mercado y supo ser extraordinariamente superior al FIFA en todos los aspectos.

PES, el videojuego que es sponsor de River hace años.

El Pro Evolution Soccer fue creado por la empresa japonesa Konami y anunciado por primera vez en el 2001. Entre el 2004 y el 2008 supo ser el juego de fútbol por excelencia para los usuarios. El PES tenía en su poder una gran cantidad de licencias y la jugabilidad era excelente, pero luego pasaron cosas…

La debacle empezó en 2014. Durante este año se produjo un avance tecnológico y salieron a la venta la PlayStation 4 y la Xbox One, dejando en el pasado a la PlayStation 3 y a la Xbox 360.

Esta nueva generación de consolas fue la peor pesadilla del Pro Evolution Soccer y ocasionó el renacer de FIFA. Konami sacó a la venta el PES 2014 que tenía una jugabilidad muy pobre y con pocos equipos licenciados, algo que ocasionó el cruce de vereda de los usuarios; que empezaron a optar por comprar el FIFA.

Desde ese entonces este último le lleva una ventaja abismal al PES en relación a las ventas.

Por otro lado, dejando de lado la historia y centrándo el relato en el presente, el PES ha intentado recuperar el terreno perdido. El gran problema de este juego siguen siendo las licencias de los equipos, así que la compañía japonesa Konami estuvo desenfundando billetes para poder tener algunos contratos exclusivos y así “fastidiar” al FIFA.

Por ejemplo, actualmente el PES cuenta con la licencia única de la Juventus, lo que ocasionó que Electronic Arts se vea obligado a quitar a este equipo del FIFA, creando otro club ficticio en su lugar llamado “Piemonte Calcio”. Esto generó muchas pérdidas y descontento, principalmente en los hinchas de la Juventus que no pueden jugar con su equipo.

También, el Pro Evolution Soccer cuenta con la licencia oficial del Barcelona, lo que le permitió poner a Lionel Messi en la portada del juego y tener en su poder al Camp Nou. Además, hay una clara tendencia para atraer al público latinoamericano tras firmar contratos exclusivos con Boca y River. También este último y una gran cantidad de equipos brasileños cuentan con publicidades de “PES 2020” en sus camisetas reales. Es importante destacar que posiblemente el contrato de exclusividad con Boca se rompa ya que Mario Pergolini, actual vicepresidente del club, expresó su deseo de ver al “Xeneize” en el FIFA.

Las jugadas de Konami para instalar al Pro Evolution Soccer en lo más alto son muchas, pero el FIFA sigue reinando con tranquilidad. No sólo tiene las licencias oficiales del 90% de los equipos del mundo, sino que también posee diferentes modos de juego muy atractivos para el jugador. El principal es el “Ultimate Team” que es la razón principal por la cual FIFA domina a PES.  Este modo de juego es el más famoso a nivel mundial y cada día se va expandiendo y mejorando. Además, el FIFA logró tener las licencias oficiales de la Europa League, la Champions League y ahora la Copa Libertadores, por ende, todos los clubes que disputaron este torneo estarán en el videojuego en marzo, incluidos Boca, River, Flamengo, entre otros.  

Por más que FIFA sigue teniendo la delantera, en los próximos años se producirá un nuevo avance tecnológico con el anuncio oficial de la PlayStation 5. Esta podría ser la oportunidad perfecta para que Konami logre crear un PES a la altura de los anteriores y volver a ser lo que fue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 04/02/20.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

ES INMINENTE

BOCA Y RIVER PUEDEN VOLVER A VERSE LAS CARAS

FIN DE CICLO

BOCA BUSCA TÉCNICO

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

TOTALMENTE PUNTERO

El torneo local está cada vez más peleado. Boca confirmó la crisis y cayó ante Lanús en el sur de la ciudad. El “Bicho” de la Paternal aprovechó la oportunidad y es el único líder de la tabla en soledad. River también consiguió ganar e igualó a Boca en puntos, aunque el foco esta puesto en la Copa Libertadores. El que sigue sin levantar es San Lorenzo que cayó de local ante Defensa y Justicia y se quedó sin técnico. Por otra parte, el Ascenso se reanudará el próximo fi  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

 [...]

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero. 

 [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semanase jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputaránsus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

...

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadroque jugará en Primera.

...

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000337608