El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 17 de Enero de 2020 12:43  
Buenos Aires

EN 2020 VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

-RIVER PLATE: El “Millonario” tuvo un año regular gracias a Gabigol. Si los de Gallardo le ganaban a Flamengo y obtenían la 5ta Libertadores, todo habría sido diferente. Igualmente, para el consuelo de los hinchas y del equipo, River le ganó 3 a 0 a Central Córdoba y pudo levantar la Copa Argentina en Mendoza. En el torneo local, el “Millonario” terminó en la 5ta posición por debajo de Boca, Vélez, Lanús y Argentinos Juniors.

-BOCA JUNIORS: El “Xeneize” redondeó otro año para el olvido tras volver a quedar eliminado ante River en una copa internacional. El mayor alivio fue que Flamengo terminó consagrándose campeón de la Libertadores. Por el lado del torneo local, Boca perdió en la última fecha ante Rosario Central y ocupa la segunda posición.

River venció a Central Córdoba y levantó la Copa Argentina.

            Dejando de lado lo futbolístico, el “Xeneize” tiene nuevos aires desde lo dirigencial. El macrismo no gobierna más en el club. Ahora Ameal, Pergolini y Riquelme serán los nuevos encargados de volver a dejar a Boca en lo más alto. En los hinchas hay mucha esperanza.

-ARGENTINOS JUNIORS: Argentinos fue la revelación y el principal ganador del 2019. El “Bicho” está primero en la Superliga y dejó atrás a los fantasmas del descenso.

            Además, no hay que olvidarse de un factor más que importante: volvió el peronismo y Alberto Fernández, el actual presidente, es hincha del club de la Paternal. No sería casualidad que Argentinos Juniors termine jugando el mundial de clubes...

-VÉLEZ SARSFIELD: Vélez redondeó un buen año tras volver a clasificarse a una copa internacional como es la Sudamericana. Pasaron años desde la última vez que el “Fortín” no jugaba fuera del país.

            Con un plantel repleto de pibes del club con grandes posibilidades de venta, Heinze dejó a Vélez en la 4ta posición de la Superliga.

-SAN LORENZO: San Lorenzo encontró técnico. El interino Diego Monarriz se afianzó en el banco de suplentes del “Ciclón” tras obtener buenos resultados. En la última fecha, los del Bajo Flores le ganaron a River en el Monumental para así quedar en la novena posición de la tabla.

            A pesar de todo, San Lorenzo no terminó su año. Aún queda un evento más que importante: las elecciones. Marcelo Tinelli va por la presidencia del club y posiblemente sea el elegido por los socios.

-HURACÁN: Huracán está en crisis. A pesar de ganarle el clásico a San Lorenzo, el “Globo” redondeó un pésimo año y ocupa los últimos puestos de la Superliga. Es el club comunero que peor le va.

            Además, las malas noticias nunca se terminan para los de Parque Patricios. Huracán no podrá incorporar jugadores en este mercado de pases. La Superliga sancionó al club por deudas y pagos no cumplidos.

-PRIMERA “B” NACIONAL: El Nacional tiene 2 zonas muy parejas y competitivas.

               En la primera zona hay 3 punteros. Atlanta, Platense y Estudiantes de Río Cuarto comparten el liderazgo. Los perseguidores son Temperley y San Martín de San Juan.

              En una realidad totalmente diferente y muy complicada, Chicago sigue último. El “Torito” de Mataderos está hundido a 5 puntos del anteúltimo y hay olor a descenso. Rodolfo de Paoli no parece encontrar el rumbo.

                En la zona 2, San Martín de Tucumán lidera la tabla en soledad y le sacó 4 puntos a Sarmiento de Junín, el escolta. Más atrás, Defensores de Belgrano y Tigre se ilusionan.

               All Boys está en el fondo de la tabla. Aunque los de Floresta ganaron en la última fecha, la realidad sigue siendo mala. Almagro, Chacarita y Quilmes también ocupan los últimos puestos de la tabla. Nadie puede confiarse. Sin dudas, el 2020 será vibrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 14/12/19.

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SUPER DOMINGO

BOCA VISITARÁ A RIVER POR LA QUINTA FECHA

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

LOS ÁRBITROS SIGUEN DANDO LA NOTA EN LA “B”

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarela se impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste. 

 [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

UN BODRIO

       Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada 6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semana con menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es l  [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

...

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó lafecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputaránlos partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

...

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y aBoca como perseguidor. Además,en esta fecha 6,River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte,Huracánno levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

...

DUELO PICANTE

Con un 2020 a la vuelta de la esquina, algunos clubes ya empiezan a cerrar el año. Uno de ellos es Boca que tuvo un 2019 bastante agitado y que ahora deberá visitar a Vélez con Mauro Zárate como abanderado. Otro que no levanta es San Lorenzo que recibirá al puntero Argentinos Juniors. Por otra parte, River piensa en la final contra Flamengo, pero jugará el domingo a las 11 de la mañana ante Rosario Central. Además, Huracán chocará con Racing en Avellaneda en un partido sin demasiadas ilusiones por delante.

...

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargada de emociones comuneras ya que Boca visitará a San Lorenzo, mientras que River recibirá a Vélez en el Monumental.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000325992