El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 11 de Agosto de 2020 03:18  
Buenos Aires

EL CORONAVIRUS POSTERGÓ TODAS LAS ACTIVIDADES

NO RUEDA

El próximo fin de semana no se disputarán 67 partidos de futbol de las siete principales ligas europeas. Además, en Sudamérica tampoco se moverá el balón debido al famoso virus de origen chino que, en menor medida, sigue amenazando la salud de la población. 

           Hasta el día de hoy, las principales ligas de Europa han decidido hacerle un cierre temporal a su fútbol con una fecha de reanudación cercana a fines de marzo o bien por tiempo indefinido.

            Varios futbolistas de las diferentes Ligas del mundo ya han dado positivo en el test de Coronavirus. Los principales futbolistas que están afectados hasta el momento son: Ezequiel Garay (Valencia), Gayá (Valencia), Mangala (Valencia), Daniele Rugani (Juventus), Gabbiadini (Sampdoria) y Mikel Arteta (entrenador del Arsenal de Inglaterra).

COVID-19, la pandemia que paralizó al deporte.

           Además, la Eurocopa tenía que inciar el próximo 12 de junio hasta el 12 de julio, pero tras el avance del virus se ha decidido posponerla hasta 2021. Finalmente, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

         La liga de Argentina, tras muchas idas y vueltas, también para la pelota: se suspende la Copa Superliga y todo el fútbol argentino por la presión de los jugadores a Agremiados. Desde la AFA y Superliga finalmente cedieron, al igual que el Gobierno que dio el visto bueno a la medida. Entonces, la Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia del COVID-19.

         Esto surgió luego de una carta que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le envió a Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, titular de la Superliga. La misma decía: “En virtud de la situación de público conocimiendo, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de los Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020”.

          Por otro lado, la Conmebol oficializó la suspensión de la Copa América 2020 que se debía disputar en Argentina y Colombia en junio. La decisión se tomó después de que se conociera la postergación de la Eurocopa 2020.

            El futuro del deporte en general aún es incierto. Lo ideal sería que todo esto se resuelva en el correr de los próximos 15 días. De lo contrario, todas las actividades deportivas podrían seguir posponiéndose sin fin.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 17/03/20.

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL TRAIDOR DEL HUMO

MAURO ZÁRATE FUE EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

DOLAR GAMER

LA DEVALUACIÓN GOLPEA FUERTE A LOS USUARIOS

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

 [...]

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados… 

 [...]

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a  [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

 [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbolístico…

...

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

ROLEAR EN LA PREVIA

Se define la Súper Liga en un marco de polémica por la vuelta o no de Fútbol para Todes. El favorito River Plate se medirá de visitante con Atlético de Tucumán. Por su parte, el retador Boca hará lo propio, pero de local contra Gimnasia de la Plata, a la misma hora, pero en distintos canales. En el medio están los siguientes condimentos: los homenajes a Maradona, el corona virus, el tema de la incentivación y 20 millones de dólares dando vueltas si hay choque final…

...

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadroque jugará en Primera.

...

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000391224